Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Japón. Nissan prevé "alguna alteración" en el calendario productivo de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:18 h (CET)
- Peugeot-Citroën y General Motors ya han recuperado la normalidad



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La fábrica de vehículos Nissan cuenta con que la producción del mes de abril va a ser "normal". Sin embargo, prevé que en mayo se producirá "alguna alteración en el calendario productivo", como consecuencia de las dificultades de suministro de algunos componentes procedentes de Japón.

Desde la compañía explicaron a Servimedia que "se está monitorizando diariamente el tema desde Japón" para tener controlada la disponibilidad de las piezas.

"Estamos totalmente centrados en minimizar el impacto; el objetivo es recuperar la normalidad lo antes posible", explicó la citada fuente.

Incidió también en que estas alteraciones de la producción son temporales y que, tan pronto como se recupere la normalidad, se trabajará para recuperar la producción perdida. "Estamos bien posicionados para recuperar la producción" ya que la empresa cuenta con los mecanismos de flexibilidad precisos para ello, indicó.

En previsión de las citadas alteraciones productivas de mayo, Nissan está estudiando "la mejor forma de alinear la disponibilidad de las piezas con los intereses de los empleados". En este sentido, "vamos a hablar con los sindicatos", añadió la citada fuente de Nissan.

Por su parte, tanto Peugeot-Citroën como General Motors han recuperado la normalidad en sus fábricas de España.

Fuentes de la empresa francesa (PSA) en Vigo señalaron a Servimedia que desde el jueves de la semana pasada se opera con total normalidad.

Explicó, además, que durante los cinco días en los que la fábrica se vio afectada por la falta de componentes se impartió formación a los empleados. De este modo, se aprovecharon estos días (23, 24, 25, 29 y 30 de marzo) como jornadas de formación.

En la fábrica de Peugeot-Citroën en Madrid coincidieron en que ya se trabaja de modo normal desde el comienzo de la semana. La situación de Japón impactó en la producción de cinco jornadas de trabajo, pero el proveedor ha vuelto a suministrar con normalidad "progresivamente".

Finalmente, en General Motors España destacaron que la actividad sólo se vio afectada una jornada completa (el lunes 21 de marzo) y un tercio de otra (un turno del viernes 25).

La situación "se monitoriza cada día", si bien "se ha recuperado completamente la normalidad", dijo una fuente de la empresa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris