Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Oleaga: "A los delincuentes se les acabó la fiesta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
BILBAO, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, José María Oleaga, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que "a los delincuentes se les acabó la fiesta", porque se propone perseguir "día y noche" el delito. En este sentido, dijo que si gana las elecciones "voy a poner todos los recursos que la ciudad tiene a su alcance para ello".

Durante su intervención en el encuentro, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Oleaga pidió a su compañero y presentador en esta ocasión, el consejero de Interior Rodolfo Ares, que le ayude en esta tarea: "No me dolerán prendas en exigir a mi compañero, a Rodolfo, toda su colaboración".

Además, opinó que "muchos ciudadanos ven en riesgo su bienestar por la crisis económica, pero también porque sienten su libertad amenazada al percibir mayor inseguridad en las calles y plazas de la villa".

REORGANIZACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Oleaga propone una "profunda reorganización" de la Policía Municipal para "poner más agentes en la calle" y para que "estos agentes se conviertan en interlocutores y cómplices de los vecinos".

Para ello, apostó por una "policía de proximidad" y propuso la creación de nuevas figuras, como los agentes cívicos o los agentes de movilidad, que "realicen algunas de las funciones que ahora realizan los agentes, para liberar a éstos de esas tareas y que puedan centrar sus esfuerzos en la seguridad ciudadana".

En este sentido, el candidato socialista bilbaíno aseguró que "me propongo trabajar mucho más por la prevención". Además, prometió un "paulatino despliegue" de oficinas de atención integral a la cuidadanía durante las 24 horas del día por toda la villa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris