Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA estima que el PIB creció entre el 0,2% y el 0,3% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:04 h (CET)
- Afirma que "la recuperación continúa siendo excesivamente débil"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Estudios de BBVA estima que la economía registró un crecimiento de entre el 0,2% y el 0,3% en el periodo enero-marzo en tasa intertrimestral, según consta en su último Observatorio Económico.

Desde la entidad explican que "la información conocida del primer trimestre de 2011 anticipa una moderada mejoría de la actividad respecto" al periodo octubre-diciembre de 2010.

El crecimiento en el primer trimestre "se situaría entre el 0,2% y el 0,3%, todavía insuficiente para crear empleo", señala BBVA.

"La recuperación de la economía continúa siendo excesivamente débil", afirma la entidad, si bien reconoce que "continúa siendo consistente" con su previsión de crecimiento del PIB en torno al 0,9% para el conjunto de 2011.

Según el banco, "los indicadores de consumo continúan reflejando la debilidad de la recuperación del gasto privado. En este sentido, subrayaron que la confianza de los consumidores se ha estabilizado en el primer trimestre, "y no permite prever una aceleración del gasto de las familias durante los meses próximos".

Por su parte, las exportaciones continúan creciendo y lo hacen a tasas anualizadas elevadas.

Respecto a la percepción de España en los mercados, el Servicio de Estudios indica que en las últimas semanas se ha observado una "mejora sustancial" que se refleja en la disminución de la prima de riesgo soberana.

En todo caso, advierten de que "su impacto en la actividad dependerá de su persistencia".

Desde BBVA destacaron también la necesidad de que España aproveche la oportunidad que supone esta mejora de la percepción de riesgo en los mercados financieros internacionales para llevar a cabo con "rapidez, ambición y determinación la reestructuración del sistema bancario y las reformas necesarias para acelerar el crecimiento y la creación de empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris