Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría preguntará a Rubalcaba por el empeoramiento de las perspectivas económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:28 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará en la sesión de control del próximo miércoles al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, qué repercusiones tendrá para los ciudadanos el empeoramiento de las perspectivas económicas de España.

Sáenz de Santamaría dirigirá una pregunta de carácter económico al vicepresidente después de que éste acusara a los populares de preguntarle más por el caso Faisán que por el paro.

Además, los populares pedirán explicaciones al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, sobre los casos que le afectan.

Por su parte, el diputado Rafael Merino le preguntará si ha respetado "los principios de independencia e imparcialidad que le exige su cargo", mientras que Ricardo Tarno quiere saber si garantiza "el respeto a la igualdad de los ciudadanos en su relación con las Administraciones Públicas".

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, tendrá que contestar a tres cuestiones: los motivos para cambiar el cuadro macroeconómico, las consecuencias del encarecimiento del coste de la vida y si respalda las manifestaciones del secretario de Estado de Economía restando importancia a la caída del crédito.

Además, el titular de Trabajo tendrá que responder por los resultados de la reforma laboral tras la revisión al alza de las previsiones de paro.

El diputado Ignacio Gil Lázaro, por su parte, preguntará al titular de Justicia "cómo valora la decisión de la Audiencia Nacional de mantener las imputaciones en el caso Faisán por delito de colaboración con banda armada, en contra del criterio del Ministerio Fiscal".

Por su parte, la ministra de Defensa tendrá que explicar si ha habido avances en la investigación por el asalto a la Base General Menacho de Bótoa, y el ministro de Educación deberá pronunciarse sobre si el borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador(PDI) responde a una Universidad española de calidad.

En el pleno de la próxima semana también se someterá a debate una interpelación sobre consumo interno y comercio minorista, que dará al Gobierno la oportunidad de explicar las medidas que piensa adoptar para impulsar el consumo.

En la exposición de motivos de la interpelación, el PP destaca que el actual contexto económico, "dominado por la desconfianza de los consumidores y el temor al desempleo, explica que el gasto final de los hogares siga sin dar muestras de recuperación".

También alerta sobre la fuerte destrucción de tejido empresarial que arroja bajas de 318.012 autónomos en la Seguridad Social y 175.953 empresas, de las cuales el 92% tenían menos de 25 empleados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris