Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín asegura que la publicación del artículo de Sostres "no es un error"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, escribe en su blog que el artículo de Salvador Sostres que publicó ayer el diario "El Mundo" en el que éste llama "chico normal" al asesino confeso de una mujer de 19 años, "no es un error". Tras el revuelo que se montó con la publicación del citado artículo, el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, lo retiró de la web y lamentó su publicación.



A Pajín la preocupa "que todavía los Sostres del mundo tengan un altavoz que les da volumen, que haya quienes jalean y dan categoría a sus pobres palabras. Y más cuando, como en este caso, uno de esos amplificadores es una televisión pública pagada con los impuestos de los ciudadanos de Madrid".

"La publicación de ese artículo en el diario "El Mundo" no es un error. No era la primera vez. Puede que no sea la última", agrega la ministra a quien le preocupa "la tibieza con la que algunos profesionales de medios de comunicación siguen abordando la violencia de género. El problema es que la tibieza llega a veces a tal punto que se les va la mano y cruzan el límite".

"Sólo cabe un mensaje único de rechazo y condena, sólo hay un lado del que ponerse que es el de las víctimas y víctima sólo es la que sufre la violencia", recuerda Pajín.

La ministra afirma que "los medios de comunicación no son cualquier empresa. Ejercen una función social de transmisión de información y conformación de opinión reconocida y protegida por la constitución. Tienen una responsabilidad evidente en la transmisión de valores. Pido a los medios de comunicación que colaboren a erradicar la violencia, o al menos que no contribuyan a justificarla".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris