Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Ares afirma que detrás de los grandes proyectos de Bilbao han estado los socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:30 h (CET)
BILBAO, 08 (SERVIMEDIA)



El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó hoy, durante la presentación en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" del candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, José María Oleaga, que "detrás de los grandes proyectos emblemáticos de Bilbao, de planificación estratégica y urbanística, hemos estado los socialistas".





Durante su intervención en el acto, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Ares recordó la figura de militantes socialistas como Indalecio Prieto, quien ideó la red de ferrocarriles "que hoy estamos disfrutando" y la gran estación intermodal de Abando. También recordó a Enrique Antolín, "que diseñó el metro de Bilbao y lo puso en marcha".

Igualmente, aseguró que "hemos sido los socialistas quienes hemos impulsado el aeropuerto de Bilbao y el puerto exterior".

Además, el consejero de Interior repasó los apoyos que han sido necesarios para sacar adelante otros proyectos, como el de "Ría 2000", la sociedad que ha posibilitado la reforma y rehabilitación de la zona de la ría de Bilbao.

Citó también "el plan de aparcamiento para residentes, el plan de rehabilitación de Bilbao la Vieja, la reforma integral de Otxarkoaga y el realojamiento de los vecinos de Kobetas o Masustegi" como algunos de los proyectos que "hemos impulsado los socialistas".

Igualmente, animó a su compañero de partido y amigo Txema Oleaga a que continúe trabajando para que Bilbao "siga siendo la gran capital del norte de España", una ciudad puntera, moderna y abierta que cuente con los mejores servicios y calidad de vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris