Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia y British unen también su negocio de carga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Iberia y British Airways han unido también las operaciones de carga que se dirigirán como una sola unidad de negocio, que reportará a International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión, aunque ambas compañías mantendrán sus marcas actuales.

Según informa Iberia, el negocio conjunto se situará entre las diez mayores compañías aéreas de carga del mundo y estará dirigido por Steve Gunning como director general, e Ignacio Díez Barturen, como director general adjunto. Ambos son los máximos responsables de BA World Cargo e Iberia Cargo, respectivamente.

A partir de ahora, un pequeño equipo directivo de Carga formará parte de IAG. El resto de los empleados continuarán trabajando en sus actuales compañías.

Steve Gunning destaca que “este acuerdo es una excelente noticia para nuestros clientes” que “se beneficiarán de un catálogo integrado de productos, además de una red más amplia”.

Por su parte, Díez Barturen afirma que “podemos combinar la fortaleza de la red de vuelos de BA en Norteamérica, África y Asia con la de Iberia en Latinoamérica y la destacada red de carga de ambas compañías”.

En 2010, los ingresos de Iberia y British Airways Cargo ascendieron a más de 1.100 millones de euros, con más de 5.890 millones de toneladas-kilómetro transportadas. Juntas cuentan con más de 2.700 empleados y una red que cubre más de 200 aeropuertos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris