Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Decomisados bienes valorados en 1.160.000 euros a un clan de la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:20 h (CET)
- A raíz de una operación que culminó en 2010 con la detención de 17 personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha decomisado bienes valorados en 1.160.000 euros a una organización de narcotraficantes que residía habitualmente en la Cañada Real madrileña, aunque contaban también con viviendas unifamiliares de alto nivel en la provincia de Cáceres.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la investigación patrimonial sobre 50 integrantes de este clan familiar, presuntamente dedicado al tráfico de heroína y desarticulado en octubre del pasado año, ha permitido intervenir 11 inmuebles en la provincia de Cáceres y 9 vehículos.

La detención el pasado año en esta operación de 17 personas como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y el registro de 18 viviendas en Madrid permitió avanzar las investigaciones sobre los beneficios obtenidos por el grupo.

Las pesquisas sobre la vertiente económica de este clan familiar se han centrado en más de 50 personas que presuntamente habrían utilizado beneficios obtenidos del tráfico de heroína para adquirir activos inmobiliarios.

Los investigadores han podido constatar que los integrantes de este clan no contaban con ninguna fuente de ingresos lícita, por lo que se han decomisado un total de 11 viviendas unifamiliares y 9 turismos, con un valor total de 1.160.000 euros.

MÁS INMUEBLES

Por otra parte, según la policía, otras dos investigaciones económico-patrimoniales sobre grupos de narcotraficantes y localización de activos de personas físicas y jurídicas relacionadas han culminado con el bloqueo de tres inmuebles valorados en un total de 680.000 euros.

Se trata de una casa de 2 plantas en Sevilla, una vivienda unifamiliar en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y una finca de Guadalajara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris