Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Carril dice que el PP y el PSOE actúan como “gestorías de empresas multinacionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
- El candidato del BNG por A Coruña se considera una “persona normal de un partido normal” y califica al PP y al PSOE de “radicales en el recorte de servicios públicos”

A CORUÑA, 08 (SERVIMEDIA)



Xosé Manuel Carril, candidato a la Alcaldía de A Coruña por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), marcó hoy diferencias en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" respecto al Partido Popular (PP), pero sobre todo respecto al Partido Socialista (PSOE), su socio de gobierno en la capital coruñesa. “Son gestorías de empresas multinacionales”, señaló, antes de añadir que no están actuando como “partidos políticos”.

De hecho, el político nacionalista ha etiquetado al PP y al PSOE de “radicales”. “Son radicales en los recortes de los servicios públicos”, dijo. Asimismo, se calificó como una persona “muy normal” que pertenece a una formación política “normal”.

Carril, invitado en el citado acto informativo, organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, no se pronunció sobre la posibilidad de renovar el pacto de gobierno con los socialistas coruñeses.

“Hablar ahora de pactos es usurparle la soberanía a los ciudadanos”, manifestó. “Eso sí, nosotros tenemos capacidad de diálogo, no como el PP, que necesita de los tránsfugas”.

El candidato nacionalista criticó al Gobierno gallego del PP por “no ejercer” sus competencias en materia de empleo para combatir el paro y por el “deterioro” de los servicios sanitarios en la Comunidad, al tiempo que fustigó las reformas realizadas por el Ejecutivo central en el ámbito laboral y de las pensiones.

“Nuestras elecciones se van a realizar en un contexto de crisis económica, causada por la aplicación del neoliberalismo, que fue avanzando en el Estado español con los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE”, afirmó antes de definir este modelo como “inhumano y depredador, que potencia el capital financiero y neutraliza la intervención de los poderes públicos en la economía”.

Nuevamente, el candidato nacionalista volvió a manifestarse en contra de las corridas de toros, “porque no son fiesta ni cultura”, y de las subvenciones públicas destinadas a promocionar los espectáculos taurinos. “No puedo comprender que haya dinero para eso y no para otras cosas mucho más necesarias”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris