Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El euríbor sube hasta el 2,057% en su cotización diaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 11:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, repuntó este viernes hasta el 2,057% en su cotización diaria, desde el 2,042% de la sesión anterior.

De esta manera, la media mensual del índice se sitúa en el 2,032%, después de que el BCE acordara una subida de los tipos de interés de la zona euro de 0,25 puntos, con lo que el precio oficial del dinero se sitúa en el 1,25%.

Según los analistas, con el repunte de las últimas semanas del euríbor, el índice ya había descontado una subida de tipos.

El precio oficial del dinero llevaba en el 1% desde el 7 de mayo de 2009, cuando el organismo que preside Jean Claude Trichet lo fijó en su mínimo histórico.

Desde febrero de 2009 el euríbor no se encontraba por encima del 2%. En concreto, ese mes cerró en el 2,135%.

Esta tendencia alcista hará que las hipotecas sigan encareciéndose. En marzo, el índice cerró en el 1,924%, lo que supondrá un encarecimiento de casi 600 euros al año en las cuotas de los préstamos que se revisen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris