Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Bauzá justifica que Camps lleve imputados en sus listas, aunque en Baleares "era necesario" lo contrario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 10:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Baleares y candidato a la Presidencia de las islas, José Ramón Bauzá, justificó hoy en el Fórum Europa que sus compañeros de partido en la Comunidad Valenciana hayan incluido en las listas electorales para el próximo 22 de mayo a políticos implicados en presuntos casos de corrupción.

Bauzá se refirió así en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a la repetición de Francisco Camps como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat pese a estar imputado por un posible delito de cohecho en relación con el "caso Gürtel".

Además, el PP valenciano ha confirmado su intención de llevar en las listas electorales a Vicente Rambla y Ricardo Costa, los otros dos dirigentes del partido que aparecieron implicados en la trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Bauzá destacó que en el PP de Baleares se ha hecho lo contrario y se ha prescindido de cualquier persona que apareciera relacionada con distintos casos de corrupción, porque "era lo más necesario" en su comunidad.

"Son decisiones muy excepcionales, pero estoy convencido de que era lo necesario, en Baleares era necesario", insistió antes de justificar lo hecho en Valencia porque allí hay otra situación política y las encuestas auguran un gran triunfo al PP.

Bauzá manifestó que hacer las listas electorales del PP de Baleares "no es nada fácil" y se ganó el aplauso de sus compañeros cuando le preguntaron si cree que Camps habría hecho lo mismo que él en el caso de estar al frente del partido en las Islas. "Si Camps fuera balear, yo no sería el presidente del PP de Baleares", comentó.

Asimismo, ante la insistencia de varias preguntas de los periodistas que trataban de contraponer la actuación del PP de Baleares con el PP de la Comunidad Valenciana, aseguró que él se compra los trajes y los paga de su bolsillo. "Yo siempre me pago todo", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris