Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eurodiputados. Bauzá: "Si hay que ir en bicicleta, se va"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 10:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, se posicionó hoy en el Fórum Europa en contra de los viajes en clase business de los eurodiputados y afirmó que los políticos tienen que dar ejemplo de austeridad en estos tiempos de crisis. "Si hay que ir en bicicleta, se va en bicicleta", sentenció.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Bauzá argumentó que un representante político es un "servidor público" y, como tal, debe comportarse "como uno más", sin ninguna clase de privilegios.

Delante de varios eurodiputados del Partido Popular, algunos de los cuales votaron el miércoles en el Parlamento Europeo en contra de suprimir los vuelos en primera clase, Bauzá presumió de viajar "siempre en turista".

"No es mérito ni demérito, es una práctica habitual", señaló dando ejemplo a sus compañeros. Entre ellos, también se encontraba la eurodiputada balear Rosa Estarás, la única del PP que votó a favor de suprimir los vuelos en business para los parlamentarios comunitarios.

Bauzá fue más allá de los viajes en avión de los eurodiputados. Adujo que los recortes públicos deben realizarse en todos los campos, de manera que se reduzcan también los coches oficiales en los distintos gobiernos.

Afirmó que "hay que prescindir de lo prescindible" e, incluso, bromeó que si fuera necesario los políticos de su comunidad tendrían que ir "nadando" a Baleares para ahorrar en estos tiempos de crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris