Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal reclama un gobierno "solvente, creíble, fuerte y con empuje" para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 09:31 h (CET)
- Admite que el PP "ha pasado por momentos muy difíciles" en Baleares por la corrupción de Jaume Matas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en el Fórum Europa que España necesita en estos momentos de grave crisis "gobiernos solventes, creíbles, fuertes, con empuje y determinación", tanto en La Moncloa como en las comunidades y ayuntamientos, si quiere recuperar la senda del crecimiento económico.

Cospedal lanzó este mensaje durante la presentación de una conferencia del presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

La dirigente popular, candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, citó al que fuera presidente del Gobierno durante el reinado de Alfonso XIII, Antonio Maura, para recalcar que, como en aquellos tiempos de la Restauración, "hoy hacen falta gobiernos con luz y taquígrafos, transparentes y responsables".

Subrayó que las "recetas de un gobierno socialista" como el de José Luis Rodríguez Zapatero han llevado a España a una tasa de paro por encima del 20%, a un descenso "de forma alarmante" del consumo, a una subida de la inflación y a un reciente auge de los tipos de interés "que todavía va a dañar más la situación" de las familias.

Cospedal adujo que el PP cuenta con "las mejores recetas para provocar el crecimiento de la economía española" y está dispuesto a poner en marcha una alternativa política "creíble y necesaria" tanto en el conjunto del país como en Baleares.

TIEMPOS DIFÍCILES DEL PP BALEAR

La secretaria general del PP reconoció que su partido "ha pasado por momentos muy difíciles" en los últimos años, ante los escándalos de corrupción descubiertos en la pasada gestión del expresidente autonómico y exministro Jaume Matas.

Señaló que el nuevo candidato del PP, José Ramón Bauzá, ha demostrado "una sobrada experiencia de gestión y sobrada preparación intelectual" para articular un proyecto renovado y ha tomado el timón del PP sabiendo que "no era una tarea fácil".

Cospedal auguró que Bauzá será capaz de gobernar las Islas Baleares aportando "soluciones" a la crisis económica y "devolviendo el protagonismo a quienes lo tienen que tener", en alusión a los ciudadanos.

Advirtió de que las elecciones del próximo 22 de mayo "son muy importantes en Baleares y en toda España", porque "nos jugamos mucho" en estos momentos de crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris