Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Aznar no asistirá a la marcha de víctimas de mañana, pero la apoya

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 09:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El expresidente José María Aznar no acudirá a la manifestación convocada para mañana en Madrid por colectivos de víctimas del terrorismo, que pedirán que ningún partido afín a Batasuna esté presente en las elecciones municipales del 22 de mayo.

La marcha está encabezada por la AVT y por la asociación Dignidad y Justicia, aunque la convocatoria es apoyada por otros treinta colectivos. El lema de la protesta es “Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las instituciones”.

Aznar ha remitido una carta a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, a la que informa de que, aunque habría sido su deseo participar en la marcha, no podrá asistir a ella.

No obstante, el expresidente transmite en la carta su apoyo a la reivindicación de las víctimas, en el sentido de que “ningún grupo vinculado a una banda terrorista pueda obtener representación política y se beneficie del juego democrático”.

Además, el exjefe del Ejecutivo anima a las víctimas del terrorismo a preservar su unidad, puesto que este entendimiento es “uno de los grandes valores que la sociedad española debe reconocer” y que hacen de este colectivo “esa gran referencia moral y cívica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris