Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Al menos 40 autobuses para la manifestación de las víctimas de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 08:58 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Unos 40 autobuses trasladarán mañana a Madrid a participantes en la manifestación convocada por colectivos de víctimas del terrorismo, que quieren pedir que ningún partido afín a Batasuna esté presente en las elecciones municipales de mayo.

La marcha está encabezada por la AVT y la asociación Dignidad y Justicia, aunque la convocatoria es apoyada por otros treinta colectivos. El lema de la protesta es “Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las instituciones”.

Según datos de la organización de la marcha recogidos por Servimedia, saldrán autobuses de ciudades como A Coruña, Albacete, Barcelona, Córdoba, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

La marcha de este sábado pretende reclamar que, una vez ilegalizado el partido abertzale Sortu, ninguna otra marca afín a Batasuna esté presente en los comicios locales del 22 de mayo. La AVT ha señalado a la coalición electoral Bildu como posible candidatura vinculada al partido de Arnaldo Otegi.

Entre las asociaciones que apoyan la convocatoria están la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez, la Fundación Denaes, el Foro de Ermua, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y la Confederación Española de Policía (CEP).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris