Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT sube un 6,8% el precio del alquiler del bucle de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 08:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha modificado la cuota mensual que Telefónica cobra a los operadores alternativos por el alquiler del bucle del abonado completamente desagregado.

En concreto, ha aprobado una subida del 6,8%, hasta los 8,32 euros, explicó este viernes el organismo en un comunicado.

La CMT revisa periódicamente los precios mayoristas de Telefónica. La última revisión del alquiler del bucle se produjo en noviembre de 2008, cuando la cuota quedó fijada en 7,79 euros.

Según la CMT, "el nuevo precio se aprueba tras comprobar que, según la última contabilidad de Telefónica analizada, la operadora está incurriendo en un sobrecoste al prestar este servicio mayorista".

La Comisión señala que "pese a esta leve subida, España sigue siendo el cuarto país europeo con la cuota de alquiler del bucle de abonado más barata". El precio medio de este servicio se sitúa en Europa en los 8,7 euros por conexión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris