Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP tendrá una amplia presencia en la manifestación de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 08:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular tendrá una amplia representación en la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado para mañana en Madrid, con el fin de pedir que no se permita al entorno político de ETA presentarse a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional, habrá una delegación formada por más de una veintena de dirigentes, diputados y senadores del Partido Popular, que además secundarán numerosos trabajadores y afiliados de base.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, todavía no ha decidido si acudirá a la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo y el colectivo Dignidad y Justicia han convocado para las 17.00 horas de este sábado bajo el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las instituciones".

Hasta el momento, la principal representante del PP será la secretaria general y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien fue de las primeras en anunciar que estaría junto a las víctimas del terrorismo.

Además, ya han confirmado su presencia otros importantes dirigentes del PP, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo.

Entre los diputados destacará la participación de Ignacio Cosidó, Cayetana Álvarez de Toledo, María Eugenia Carballedo, José Eugenio Azpiroz e Ignacio Gil Lázaro, que cada miércoles pregunta sobre el "caso Faisán" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno.

No faltarán el ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa; el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Senado, Luis Peral; el expresidente del PP del País Vasco Carlos Iturgáiz, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, que fue asesinado por ETA en 1998 junto a su esposa Ascensión García Ortiz.

Algunos dirigentes nacionales del PP seguramente no podrán estar presentes en la manifestación porque tienen convocados desde hace tiempo varios actos de precampaña. Es el caso de la vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad, Ana Pastor, con varios compromisos en Galicia para presentar a candidatos locales.

Lo mismo le pasa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que estará en Palma de Mallorca en otro acto parecido. Sin embargo, la mayoría de los miembros de su gobierno autonómico sí estarán en la manifestación y se ha pedido un esfuerzo a las bases del PP de Madrid para que acudan a la protesta en apoyo a las víctimas del terrorismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris