Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Educación ve “constitucional” que los estudiantes de medicina realicen prácticas en la carrera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 21:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, defendió este jueves la obligación de que los estudiantes de profesiones sanitarias reciban instrucción práctica sobre abortos y aborden la salud sexual y reproductiva bajo la perspectiva de género, tal como prevé la ley.

En una comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, Bedera aseguró que esta norma “es perfectamente compatible con la seguridad jurídica, la libertad de conciencia de estudiantes y profesores y con la autonomía universitaria”.

“Es perfectamente constitucional y todo el mundo tiene que acatarla”, subrayó Bedera.

Ésta fue su respuesta al senador popular Luis Peral, quien señaló que imponer a las universidades la introducción de dicha enseñanza en sus planes de estudio supone “un ataque a su autonomía”.

A su juicio, “es absolutamente aberrante obligar a los estudiantes de enfermería y medicina a participar en un aborto”, y apuntó que en los planes actuales ya reciben formación sobre abortos naturales en obstetricia y se preparan para decisiones complicadas en bioética.

Si es necesaria más formación en este tema, “debería retrasarse hasta la etapa de especialización del MIR”, afirmó.

A todo ello respondió Bedera que la seguridad jurídica es legislar según la voluntad del Parlamento y siempre que el Constitucional lo permita, y recordó que de momento el alto tribunal rechazó la suspensión cautelar que había solicitado el PP.

“Respeto sus convicciones morales, pero es como si un estudiante de derecho no realizase prácticas en temas de divorcio porque moralmente le resultase reprobable”, declaró Bedera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris