Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nucleares. Meyer (IU) dice que con Fukushima ha “saltado por los aires” el mito sobre la seguridad de la energía nuclear

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 19:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado Willy Meyer, de IU, manifestó hoy a Servimedia que el caso de Fukushima (Japón) ha hecho “saltar por los aires” el mito sobre la seguridad de la energía nuclear.

Meyer hizo estas declaraciones al ser preguntado por el nuevo seísmo, de magnitud 7,4, que ha obligado a evacuar Fukushima, cuya central nuclear quedó gravemente dañada tras el terremoto de marzo.

Recordó que en el debate celebrado en la Eurocámara sobre el test de resistencia de las centrales nucleares, IU planteó un proceso para cerrar todas las que hay en Europa.

Señaló que, tras el desastre de Chernobyl, el “lobby nuclear” trató de convencer a la ciudadanía de que aquel accidente fue algo “extraordinario” pero que “la seguridad estaba garantizada”.

“Esto no es verdad, ha saltado por los aires. Estamos ante una catástrofe nuclear con daños irreversibles”, dijo Meyer, refiriéndose al accidente de Fukushima.

A su juicio, dos son las lecciones que hay que extraer del accidente japonés: Una, que hay que poner fin a la energía nuclear, “por un principio cautelar de seguridad”, y, dos, que el sector energético no puede estar en manos privadas.

En este sentido, añadió que la actuación de la empresa privada encargada de Fukushima ha estado encaminada, “desde el primer momento, a intentar silenciar los efectos de la catástrofe nuclear, para continuar con el negocio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris