Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE anima a la sociedad a combatir cualquier signo de estigmatización hacia los gitanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 18:35 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra mañana viernes, 8 de abril

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, recordó este jueves, víspera del Día Internacional del Pueblo Gitano, que este grupo social sigue siendo víctima de "discriminación y prejuicios", por lo que pidió a la sociedad que combata cualquier signo de estigmatización" relacionado con este colectivo.

El dirigente socialista subrayó, no obstante, que "España es un ejemplo que destacan instituciones europeas, como el Consejo y la Comisión, en materia de políticas de integración del Pueblo Gitano".

Señaló, en la misma línea, la importancia de medidas aprobadas por el Gobierno Zapatero "como el Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 o la creación del Instituto de Cultura Gitana y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano".

Este año se cumple el 40 aniversario del Congreso de Londres, que supuso el inicio de la lucha de este pueblo por su dignidad e igualdad, así como la instauración de sus símbolos internacionales, como la bandera y el himno "Gelem Gelem".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris