Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. La judoka Carmen Herrera se proclama campeona en los Juegos Mundiales para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 19:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La judoka paralímpica Carmen Herrera consiguió este jueves la medalla de oro en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), bajo la organización de la Federación Internacional de Deportes para ciegos (IBSA).

Carmen Herrera, la mejor judoka española con deficiencia visual, participó en la categoría de menos de 70 kilos, en la que superó todos sus combates. Su rival en la final fue la representante de Rusia, ante quien la malagueña volvió a sumar una nueva medalla de oro.

De esta forma, la doble campeona paralímpica garantiza prácticamente su presencia en los Juegos de Londres 2012 y se recupera de la mala fortuna sufrida en el Mundial de 2010, cuando se lesionó en el primer enfrentamiento.

Este metal cierra la participación española en judo y se suma a la plata lograda por la madrileña Marta Arce y al bronce de la valenciana Mónica Merenciano, todos ellos en la competición de judo. Además, en la jornada de hoy el navarro Íñigo Gerboles terminó quinto en la categoría de menos de 90 kilos, tras perder el bronce.

En la modalidad de fútbol sala B2/B3 (deportistas con deficiencia visual), el conjunto español logró una abultadísima victoria ante la selección de Corea del Sur, por 17 tantos a cero. De esta forma, el equipo nacional obtuvo su clasificación para la ronda de semifinales, tras vencer a Irlanda (5-3) y perder ante Ucrania (4-0). Su rival en la siguiente fase será Bielorrusia, a quien se medirá este viernes.

Los equipos masculino y femenino de goalball volvieron a obtener resultados desiguales. Por un lado, las chicas vencieron a Hungría (8-1) y, por otro, el equipo masculino perdió con el canadiense (8-3).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris