Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los suboficiales reclaman una reforma "urgente" de la ley de carrera militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 18:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas reclamó hoy al Ministerio de Defensa que acometa una reforma "urgente" de la ley de Carrera Militar porque se sienten "ignorados" y critican que el principio de igualdad no se aplica en la Escala de Suboficiales.

Este colectivo, a través de un comunicado, expresó su decepción porque el Ejecutivo no haya utilizado el trámite parlamentario de la ley de Derechos y Deberes para enmendar la de Carrera Militar.

De hecho, denuncian que las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición al proyecto de Ley de Derechos y Deberes con las que pretendían modificar la Ley de la Carrera Militar de 2007, han sido rechazadas por Defensa porque consideran que supondrían un incremento del gasto público.

Consideran que esa modificación de la norma es una "necesidad urgente" para los suboficiales, porque la aplicación de la citada ley "ha pasado por encima de principios constitucionales como los de igualdad, mérito y capacidad así como los de Buena Fe y Confianza Legítima".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris