Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. El Govern deplora las opiniones xenófobas del presidente de Fomento de Turismo de Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 18:31 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 07 (SERVIMEDIA)



La consejera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, rechazó este jueves, por xenófobas, las opiniones vertidas por el presidente de Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, de que un empleado inmigrante "venderá" peor el turismo que uno nacional.

Iriondo se despachó este miércoles en un foro público en estos términos: "A veces te encuentras que hay inmigrantes trabajando en los hoteles, emigrantes que pueden ser suramericanos, africanos... Esta gente, ¿qué sabe de Mallorca? ¿Pueden ellos vender Mallorca al turista?".

Santiago respondió este jueves que "la imagen de una Mallorca xenófoba nos perjudica a todos" y exigió de Iriondo una rectificación y una disculpa públicas, "dado que estas manifestaciones provienen de una persona con responsabilidades e imagen públicas".

La consejera recordó la campaña institucional "Compromiso por la convivencia", que tiene como objetivo principal la prevención de estos tipos de conductas y el favorecimiento de la integración y la convivencia.

"Las culturas evolucionan y cambian gracias al encuentro con otros pueblos. Las Islas hemos sido y todavía somos punto de encuentro de muchas culturas, con las cuales nos unen valores como la convivencia y la tolerancia, y no nos asusta el mestizaje cultural y humano", manifestó Santiago.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris