Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 40% de los pilotos está en paro, según Sepla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 18:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció este jueves que en España este colectivo sufre un paro del 40% y que los sueldos son en muchos casos mileuristas.

En una nota de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional del Piloto de Líneas Aéreas, denuncian también que la formación es muy cara y que las condiciones de trabajo los primeros años son precarias.

Por ello, el sindicato afirma que “no existe un panorama idílico de trabajo en España” por lo que destaca el éxito este año de la Sección Sindical de Vueling, que consiguió eliminar el llamado “Programa Cadetes”, en el que pilotos con baja experiencia pagaban por ser instruidos en la compañía para después pasar a formar parte de su bolsa de trabajo sin ninguna garantía de contrato.

El 7 de abril se eligió para homenajear la fecha de la primera conferencia internacional de Ifalpa (Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos), en 1948, año de su creación.

En estos momentos se celebra la que ya supone la 66 edición de la misma en ChiangMai (Tailandia), donde más de 600 pilotos de todo el mundo conmemoran esta efeméride mediante el trabajo colectivo, aportando sus diferentes visiones sobre el estado de la industria aeronáutica.

“Queda mucho camino por realizar, pero los sindicatos y asociaciones tanto a nivel nacional como regional e internacional están luchando día a día para que se reconozca la labor que desempeñan, proporcionando un servicio de primer orden, y tratando de lograr más garantías en la seguridad operacional, en las condiciones de trabajo, en mejorar la formación y participar en la dinámica de crecimiento global en la que están sumergidas sus compañías”, concluye Sepla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris