Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antena 3 busca en la Universidad ideas para los telediarios del futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 18:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Buscar las mejores ideas que haya en el mundo académico para hacer un informativo de televisión en un futuro próximo es el objetivo de un convenio que hoy suscribió Antena 3 con seis universidades españolas (Antonio de Nebrija, Carlos III, Navarra, Pompeu i Fabra, Pontificia de Salamanca y Sevilla).

El acuerdo, denominado "Proyecto mañana", prevé la concesión de cinco becas trimestrales en Antena 3 Noticias a cada una de las dos facultades de Comunicación Audiovisual de los campus participantes que presenten los dos trabajos más novedosos desde el punto de vista de las ideas para telediarios.

La cadena de Planeta persigue con esta iniciativa "nuevas ideas y métodos en la presentación de noticias, dado que el formato de los informativos y, en consecuencia, la forma de ofrecer y recibir información, se ha convertido en uno de los campos de estudio que mejor se presta a incorporar los cambios de las nuevas tecnologías, los hábitos de las generaciones más jóvenes y la multiplicidad de soportes", según explica en un comunicado.

La colaboración con las Facultades de Comunicación Audiovisual se iniciará el próximo mes de mayo, una vez que Antena 3 traslade a las personas de contacto de cada universidad un cuestionario con los interrogantes a los que se enfrentan los informativos del futuro -tipo de audiencia, fragmentación, nuevas tecnologías, duración o estilo periodístico.

A partir de entonces, cada facultad elegirá internamente un responsable del proyecto y un grupo de alumnos que reflexionarán sobre las cuestiones planteadas. Fruto de ello grabarán un informativo que responda a sus conclusiones.

El trabajo (vídeo del programa y reflexiones escritas) se presentará a Antena 3 por sus propios responsables en Madrid, en un plazo de tres meses desde el inicio del proceso. De entre todos los trabajos presentados, Antena 3 premiará a los dos considerados más innovadores desde el punto de vista de las ideas que aporten en clave de innovación del discurso informativo en televisión.

Lo hará concediendo a cada una de esas dos facultades cinco becas trimestrales en su departamento de Noticias, que se realizarán a partir de mediados de julio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris