Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Los libios en España piden a Turquía que se implique y ayude a su pueblo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:44 h (CET)
- Se lo piden por carta al embajador turco en España

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Residentes libios en España pidió hoy a Turquía que “tome las medidas oportunas” para ayudar al pueblo de Libia y que “no deje que la historia se repita como en aquel triste episodio de 1911 cuando el fascismo italiano invadió Libia y Turquía abandonó al pueblo libio a su suerte”.

A través de una carta al embajador turco en Madrid, los residentes libios en España le solicitan “con carácter de urgencia” que transmita a su presidente las “preocupaciones y peticiones” del pueblo libio.

Aseguran que viven “cargados de esperanza por la libertad y democracia” a la vez que “llenos de dolor por los muertos y heridos” ante las atrocidades de las tropas de Muamar Gadafi.

Por todo ello, le manifiestan al embajador turco su “preocupación y desconcierto por el papel pasivo de su gobierno representado en su presidente y por la manifiesta falta de apoyo a las demandas legitimas del pueblo libio de vivir en libertad y democracia, demandas representadas por el Consejo libio de Transición”.

Concluyen reconociendo que les “sorprende e inquieta el desinterés de su presidente por la protección de los civiles libios dejando al pueblo libio a su suerte, esto es, que sea bombardeado, masacrado, eliminado por parte de las brigadas de Gadafi”.

Le recuerdan que su presidente “era querido, respetado y visto hasta hace meses como un presidente que está siempre al lado del pueblo, que está con la justicia y la libertad de los ciudadanos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris