Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eurodiputados. Romeva (ICV) dice que es “responsabilidad” de cada eurodiputado “estar informado” de lo que vota

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado Raúl Romeva, de ICV, manifestó hoy a Servimedia que es “responsabilidad” de cada eurodiputado “estar informado” de lo que se debate y se vota en la Eurocámara.

Romeva se refirió así a la polémica suscitada después de que PSOE y PP votaran en Bruselas contra una enmienda para que los eurodiputados volasen en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas. Los parlamentarios Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raül Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC, apoyaron la propuesta.

“La enmienda que presentamos en su momento era muy clara, por lo tanto cada uno puede y debe responsabilizarse de lo que hizo”, dijo.

También me consta que algunos no sabían o no estaban al caso de la enmienda”, dijo Romeva, para quien, “en cualquier caso, eso no quita que la responsabilidad” de los eurodiputados sea “el estar informados” de lo que votan.

En cuanto a las explicaciones de los eurodiputados socialistas, que han pedido disculpas y han excusado su voto en que la enmienda sobre los viajes no tenía efecto vinculante, señaló que “si alguno rectifica, significa que ha habido una reacción a la presión popular”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris