Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tipos. CCOO critica la subida de tipos pero afirma que España tiene "problemas más importantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) afirma que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés es "una mala noticia para España", pero advierte de que el país tiene "problemas más importantes".

En una nota de prensa, el sindicato afirma que la subida "limita aún más" la reducida capacidad de crecimiento de España, aunque subraya que, "en la práctica", el país ya está "sufriendo" la subida de tipos al haberla anticipado "con creces" en el repunte del euríbor.

En este sentido, apunta que el sistema bancario es, junto con el diferencial de precios y la insuficiente dimensión del tejido productivo español, "uno de los principales problemas de la economía española".

Por otro lado, el sindicato sostiene que la subida de tipos tendrá "diferentes consecuencias en un área donde hay países con un ritmo de actividad elevado (Alemania, Holanda o Francia), y otros donde se roza la recesión (Grecia, Irlanda, Portugal y España).

Para CCOO, esta diversidad de posiciones, junto a la incertidumbre que se mantiene sobre la solidez de la recuperación "cuestiona, por precipitada, la decisión del BCE".

Por esta razón, insta al organismo comunitario a que "reflexione antes de continuar en la senda iniciada hoy de encarecimiento en el precio del dinero".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris