Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Europa evaluará al Vaticano por lavado de dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Europa, a través del Comité de Expertos sobre la Evaluación de Medidas de Lucha contra el Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo (Moneyval), examinará las finanzas del Vaticano, a petición de la Santa Sede.

El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha adoptado una resolución aceptando la investigación de Moneyval en el Vaticano "con efecto inmediato".

El papa Benedicto XVI emitió el pasado 30 de diciembre una carta apostólica en la que aludió a la "prevención y la lucha contra las actividades ilegales en el área de las relaciones monetarias y financieras".

Además, el Pontífice se refirió a la ley de la Ciudad del Vaticano sobre la prevención y la lucha contra el blanqueo de productos procedentes de actividades criminales y sobre la financiación del terrorismo, que entró en vigor el pasado 1 de abril.

El informe del Consejo de Europa será público y sus conclusiones y recomendaciones serán objeto de seguimiento por parte de Moneyval. La Santa Sede es observador permanente del Consejo de Europa desde 1970.

Moneyval evalúa a 28 de los Estados miembro del Consejo de Europa (casi todos ellos de la zona oriental europea), así como a Israel.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris