Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Tipos. IU afirma que la subida "deja en evidencia la política de ‘ajuste duro’ del Gobierno socialista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valoró este jueves que la subida de los tipos de interés por el BCE "deja en evidencia la política de ‘ajuste duro’ del Gobierno socialista"

"Si ayer la vicepresidenta económica del Gobierno confirmaba, sin reconocerlo explícitamente, el fracaso de la política económica del Gobierno al aceptar la elevación de las previsiones de la cifra del paro para este año y durante más tiempo del previsto por el Ejecutivo socialista, así como que el crecimiento de la economía será menor del estimado, la subida de los tipos de interés acordada hoy por el Banco Central Europeo representa otro golpe a la eficacia de las medidas de ‘ajuste duro’ del Gobierno de Rodríguez Zapatero", consideró este jueves.

Esta subida, pese a ser esperada desde hace tiempo, "vuelve a coger con el paso cambiado a los responsables económicos de Moncloa. Ahora, además de muy escaso, el crédito será más caro", sostuvo.

Para García Rubio, "la situación de la economía española es difícilmente sostenible tras las medidas del Gobierno. El paro aumenta, el crecimiento económico está estancado y la inflación alcanza el 3,6%".

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida advirtió de que en la suma de factores negativos "tiene mucho que ver la obsesión del Ejecutivo por derivar recursos hacia la gran Banca sin importarle el sufrimiento de quienes están pagando realmente la crisis".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris