Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres y los responsables de la publicación de su artículo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres y los responsables de la publicación del artículo titulado "Un chico normal", en relación con el joven de 21 años que asesinó a su novia embarazada en Alcalá de Henares y mostró su cadáver a través de una webcam.



CCOO de Madrid considera que "este artículo contribuye a la apología de la violencia de género y no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Para el sindicato, cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, "es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo, que constituyen un alegato y una apología clara de la violencia de género, tomando partido por los maltratadores".

CCOO cree que "la justicia debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida en una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Comisiones Obreras pide igualmente que instituciones como la Comunidad de Madrid y la Fiscalía emprendan acciones jurídicas en este caso y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris