Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Sube un 18% el número de conductores que recuperan parcialmente puntos en la autoescuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El número de conductores que han realizado un curso de recuperación parcial de puntos ha aumentado en un 18% en los tres primeros meses de este año, según informó hoy la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Esta organización señaló que la mayoría de estas personas han perdido seis o más puntos y han decidido pasar por la autoescuela para recuperarlos a través de un curso de sensibilización en un centro autorizado.

La CNAE indicó que estos datos demuestran que los conductores son cada vez más conscientes de la ventaja de la recuperación parcial de puntos.

"Además de ahorrar dinero al realizar el curso, puesto que cuesta aproximadamente la mitad que el de recuperación total de puntos, permite a los conductores recuperar seis puntos sin necesidad de examinarse y sin perder el carné de conducir en ningún momento", señaló José Miguel Báez, presidente de CNAE.

El curso de recuperación parcial tiene un coste de 194,57 euros y una duración de 12 horas, mientras que el de recuperación total cuesta 366,25 euros y dura 24 horas, además de que el conductor debe superar un examen en la jefatura provincial de tráfico correspondiente.

El pasado mes de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicó por carta a unos 108.000 conductores que disponían de un saldo de puntos inferior o igual a tres puntos.

Según la CNAE, esto ha dado sus frutos porque por primera vez el número de conductores que realizan el curso de recuperación parcial superó en el primer trimestre de este año el número de casos de recuperación total, algo que hasta ahora no había ocurrido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris