Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Eurodiputados. Intermón: "Los partidos políticos tienen que atender mejor los intereses de sus votantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 16:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La directora del Departamento de Campañas de Intermón Oxfam, Irene Milleiro, afirmó este jueves que el rechazo de los eurodiputados a volar en clase turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas va en contra de los intereses de los ciudadanos que les votan.

"Lo verdaderamente importante no es tanto si esta medida supone más o menos dinero. Lo importante es que esta experiencia demuestra que los partidos políticos tienen que atender mejor los intereses de sus votantes", declaró Milleiro a Servimedia.

Milleiro aplaudió el rápido efecto que ha tenido esta decisión entre la ciudadanía gracias a las nuevas tecnologías y reclamó una ley de acceso a la información pública en España para que los ciudadanos hablen "de tú a tú con los partidos políticos y exponer su opinión".

En este sentido, Milleiro afirmó que "posiblemente" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no habría recortado en más de 900 millones de euros la ayuda oficial al desarrollo el año pasado, como ayer hizo público la OCDE si hubiera sabido "que la mayoría de la ciudadanía española" apuesta por mantener la ayuda a los países pobres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris