Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El exvocal del CGPJ José Luis Requero ve “inquietante” que Gómez Benítez siga en su puesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 15:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El exvocal del CGPJ José Luis Requero ve “inquietante” y le produce “desasosiego” que José Manuel Benítez siga como miembro del órgano de Gobierno de los jueces, después de que se haya conocido su labor como representante del Gobierno en la negociación con ETA.

Requero valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) haya pedido la renuncia de Gómez Benítez por su intervención en el diálogo con la banda etarra.

José Luis Requero sostuvo que “las famosas conversaciones de los negociadores del Gobierno y ETA no han sido desmentidas” y “allí se hablaba de manera clara de que los negociadores hicieron todo lo posible por influir en la actuación de los tribunales”.

A juicio del exvocal del CGPJ, con esta oferta de influencia sobre los jueces “se arrojaba” a este colectivo ante los pies de la banda terrorista, en referencia a las represalias que habría podido tomar la organización terrorista contra miembros de la judicatura si no se tomaban determinadas decisiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris