Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 580.000 euros para atender a menores en situación de riesgo y sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves dotar con 580.579 euros al Programa de Atención Social a menores en situación de riesgo y sus familias en recursos residenciales, iniciativa que lleva a cabo Cáritas de Madrid, en virtud de un convenio firmado con el Consistorio.

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el Ayuntamiento dispone de 49 viviendas para alojar a familias que tengan un menor en situación de riesgo, con el fin de facilitar la reagrupación y la convivencia del grupo familiar, evitando al mismo tiempo que los menores sean enviados a centros de protección.

En concreto, el Ayuntamiento dispone de 15 apartamentos para familias monoparentales en el Centro Residencial para Menores y sus Familias Santa María del Parral que, a lo largo de 2010, atendió a 20 unidades familiares con un total de 55 personas (20 adultos y 35 menores).

Existen además otros 34 pisos en el conjunto de Viviendas de Integración Social Jubileo 2000 y Sínodo 2005, que están destinados a alojar a unidades familiares. Entre enero y diciembre del año pasado, 42 familias formadas por 149 personas (59 adultos y 90 menores) utilizaron estas viviendas.

Cáritas de Madrid y el Ayuntamiento colaboran desde el año 1992, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración. Entre ellos, destacan los programas de integración social dirigidos a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores a su cargo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris