Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor reduce hasta poco más de 500 kilómetros la oferta de nieve para este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:49 h (CET)
- Ocho estaciones han cerrado sus pistas esta semana

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los esquiadores cuentan con unos 520 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, 280 menos que hace siete días, lo que representa el 45% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.

Con respecto a la pasada semana, destaca que Valgrande-Pajares, Spot y Navacerrada han cumplido sus previsiones y están ya cerradas, mientras que Alto Campoo, Leitariegos, Manzaneda, La Pinilla Y Larra-Belagua también han cerrado sin haberlo anunciado.

Para la próxima semana anuncian el cierre Panticosa, Valdelinares y Llanos del Hospital. El resto aspira a llegar con nieve a la Semana Santa.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada), con 89 kilómetros de pistas y cinco metros de espesor máximo de nieve, y Baqueira-Beret (Lleida), con 89 kilómetros y 1,90 metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Además de estas dos, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 20 kilómetros y 2,50 metros; Cerler (Huesca), con 48 kilómetros y 1,90 metros; Boí Taüll (Lleida), con 35 kilómetros y 1,80 metros, y Astún (Huesca), con 29 kilómetros y 1,80 metros.

También están abiertas Masella (Girona), con 40 kilómetros de pistas; Formigal (Huesca), con 38; Panticosa (Huesca), con 26; La Molina (Girona), con 25; Port Ainé (Lleida), con 18; Candanchú (Huesca), con 14, y Valdesquí (Madrid) con 11.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdezcaray (La Rioja), Valdelinares (Teruel), San Isidro (león) y Nuria (Girona). Además, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 6 y 2 kilómetros, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris