Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nuevo hotel en un edificio del siglo XIX de la calle Barquillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un edificio decimonónico protegido con nivel 1 en grado integral del número 21 de la calle Barquillo, una ubicación cercana al Eje Recoletos-Prado y a la Gran Vía, será rehabilitado para convertirse en un hotel de cuatro estrellas que contará con 70 habitaciones dobles.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital dio luz verde este jueves al plan especial para recuperar este edificio, que tiene cinco alturas (más una planta bajo cubierta y sótano) y fue construido en 1860 por el arquitecto Juan Bautista Peironet. Se trata de un edificio que albergó familias de la alta burguesía madrileña y que actualmente está desocupado y muy deteriorado.

Según dijo en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta iniciativa contribuirá a mejorar la oferta del sector turístico en una de las zonas más visitadas de la capital, sumándose al esfuerzo del Consistorio para revitalizar el centro y para impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha aprobado diversos planes especiales para la rehabilitación y adaptación de edificios deteriorados e infrautilizados para convertirlos en hoteles, con el fin de impulsar el sector turístico. Entre ellos se encuentran los inmuebles situados en la cuesta de San Vicente, 26 y 28; Barquillo, 19, y 13, o plaza de Celenque, 3.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris