Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los anunciantes celebran que el Tribunal de la UE actúe contra el exceso de publicidad en la televisión española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera acertado que el Abogado del Tribunal de Justicia de la UE haya propuesto a este organismo que condene a España por incumplir la Directiva "Televisión Sin Fronteras" al sobrepasarse el tiempo de publicidad en televisión.



En sintonía con la tesis del letrado, los anunciantes españoles creen que los publirreportajes o las telepromociones cuentan como anuncios y no vale dejarlos aparte a la hora de contabilizar el tiempo máximo permitido para publicidad.

"Siempre hemos defendido que no debe pasarse de 12 minutos de anuncios por hora de emisión", afirmó a Servimedia un portavoz de la AEA.

Para esta organización, "todo lo que suponga saturación publicitaria daña la percepción de la publicidad e impide a los ciudadanos percibir de forma adecuada los mensajes positivos que transmite esta forma de comunicación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris