Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Se amplia a mayo el programa "Mayores de Cine"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:16 h (CET)
COLMENAR VIEJO (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy en Colmenar Viejo, donde se celebró el Consejo de Gobierno, que las personas mayores de 60 años podrán seguir disfrutando del programa "Mayores de Cine" también durante el mes de mayo.

Gracias a la ampliación de esta iniciativa, que se encuentra ahora mismo vigente, estas personas podrán ver cada martes las distintas películas que ofrece la cartelera con sólo abonar un euro en la taquilla de la propia sala.

El programa "Mayores de Cine" es una apuesta de la Comunidad para fomentar el envejecimiento activo.

Por esta razón, el Gobierno autonómico ha decidido ampliar un mes más su periodo de funcionamiento.

En marzo, más de 260.000 mayores disfrutaron del cine por un euro en alguna de las 484 salas que están adscritas al programa este año.

Para beneficiarse del programa basta con que los mayores presenten su DNI en taquilla para que pueda verificarse su edad.

El programa "Mayores de Cine" forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Cada año, el Gobierno regional ofrece alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales, deportivas y de ocio.

"Mayores de Cine" resulta posible gracias a la colaboración entre la Administración regional y las Federaciones de Cines de España (Fece) y de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine).

Para que el programa pueda llevarse a cabo, el Gobierno regional ampliará los 1,2 millones de euros que ya había presupuestado para esta actividad.

Por su parte, Fece y Fedecine ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa.

Gracias a este progrma se mejoró en un 73% la asistencia de público al cine.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris