Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El "efecto 110 km/h" reduce un 16,5% los muertos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 14:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El primer mes con la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas españolas ha concluido con 101 muertos en las carreteras entre el 7 de marzo y el pasado miércoles, lo que supone un descenso del 16,5% respecto de los 121 fallecidos en el mismo periodo del año pasado.

La entrada en vigor del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora comenzó el pasado 7 de marzo, al ser aprobado por el Consejo de Ministros como una medida más en un plan de ahorro energético.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia, el "efecto 110 km/h" comenzó sin fallecidos el 7 de marzo y con un muerto al día siguiente y en casi todo momento ha llevado aparejado un descenso paulatino de personas que han perdido la vida en las carreteras españolas en comparación con el año pasado.

Únicamente el 11 y el 12 de marzo, es decir, en los cinco y seis primeros días de la medida, se acumuló más muertos que en el mismo periodo del año pasado (dos y un muerto más, respectivamente).

Por otro lado, en este último mes se han reducido los accidentes mortales, al pasar de los 123 del año pasado a los 114 de 2011, lo que supone un descenso del 7,3%.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, afirmó este jueves, en la inauguración de una jornada de seguridad vial en Madrid organizada por la Fundación Mutua Madrileña y Servimedia, que la velocidad media en las autopistas y autovías españolas ha bajado sensiblemente con el límite a 110 kilómetros por hora.

Sin embargo, Zambraha rehusó relacionar el descenso de los accidentes de tráfico con el tope a 110 kilómetros por hora, si bien precisó que "lógicamente" se reducen los siniestros si los conductores circulan más despacio por las carreteras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris