Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eurodiputados. ERC pide "pedagogía" a quienes se opusieron a las medidas de austeridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:58 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, recomendó hoy a los parlamentarios europeos que se opusieron a las medidas de austeridad planteadas en Bruselas que hagan "pedagogía" y prediquen con el ejemplo, apretándose el cinturón como están haciendo el resto de los ciudadanos europeos.

Los eurodiputados españoles del PP y PSOE, como la mayoría de sus colegas de la UE, votaron ayer en masa contra una propuesta que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas.

Sólo los parlamentarios Ramón Tremosa, de CiU; Rosa Estarás, del PP; Raúl Romeva, de ICV; y Oriol Junqueras, de ERC, apoyaron una enmienda al presupuesto de 2012 presentada por un colega portugués.

En declaraciones a Servimedia, Junqueras explicó que estamos en medio de una crisis económica que tiene "muy procupados" a los ciudadanos y que requiere medidas de "austeridad" de todas las adminitraciones. "Es conveniente hacer gestos que tienen fuerza económica y pedagógica. Nosotros (los que votaron a favor) lo hacemos con convencimiento pleno", aseguró.

Junqueras explicó que él "nunca" ha volado en primera clase con el objetivo de "dar ejemplo" y lamentó que otros europarlamentarios "no se sumen" a esta iniciativa. En todo caso, insistió, "serán ellos los que tengan que explicar su voto en el Europarlamento".

La propuesta del portugués Miguel Porta, miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, proponía "establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas", con excepciones "teniendo en cuenta la edad de los distintos diputados y su estado de salud". Además, solicitaba que se aplicara la misma norma general a los funcionarios del Parlamento.

La enmienda fue rechazada por 402 votos a favor, 216 en contra y 56 abstenciones. Todos los parlamentarios del PSOE y el PP -menos Estarás- que participaron en la votación lo hicieron para oponerse a la medida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris