Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

"Es nuestro momento", lema del Congreso de las juventudes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:27 h (CET)
- Intervendrán Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría y los vicesecretarios generales

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



"Es nuestro momento". Con este lema, Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) celebrará la semana que viene en Zaragoza el congreso nacional en el que se elegirá al nuevo presidente, que sustituirá a Nacho Uriarte al frente de esta organización juvenil.

Según avanzaron a Servimedia fuentes del PP, está previsto que entre el viernes 15 de abril y el sábado 16 asistan al cónclave unas 1.500 personas, de las cuales 1.100 serán compromisarios con derecho a voto en la elección del nuevo presidente, para cuyo puesto sólo ha anunciado candidatura la cordobesa Beatriz Jurado.

El congreso será inaugurado el viernes a las 10.30 horas por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Esa mañana también intervendrán el secretario general saliente de NNGG, Ángel González, quien presentará el informe de gestión de estos cinco años de mandato, y la vicesecretaria general de Organización y Electoral, Ana Mato.

Durante el día se discutirán y, en su caso, aprobarán las tres ponencias que se presentan al congreso: una ideológica, otra económica y otra de estatutos.

Cada una de estas ponencias ha sido elaborada por tres dirigentes autonómicos de NNGG, y hasta el pasado lunes pudieron ser objeto de enmiendas por parte de los compromisarios. Las que no hayan sido incorporadas por los ponentes serán discutidas en sendas comisiones formadas por éstos, un presidente y un vicepresidente.

LÍDERES NACIONALES

También el viernes por la tarde están previstas las intervenciones del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el de Política Territorial, Javier Arenas; y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

La jornada concluirá con un comunicado contra la corrupción y la presentación y votación de los candidatos a presidir la organización. De todas formas, no se espera que haya aspirantes alternativos a la candidatura oficial que encabeza Beatriz Jurado y que lleva al presidente de NNGG de Galicia, Javier Dorado, como número dos y eventual nuevo secretario general.

La organización espera que el escrutinio de la votación esté concluido sobre las 20.30 horas del viernes 15 de abril, cuando se dará a conocer el nombre de la candidatura más votada y se anunciará formalmente quién sucede a Nacho Uriarte como presidente de Nuevas Generaciones.

El sábado por la mañana, tendrá lugar la clausura del congreso, en la que tendrá un protagonismo especial la presidenta del PP de Aragón y candidata a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, Luisa Fernanda Rudi, que actúa como anfitriona.

Después de ella, tomarán la palabra el presidente saliente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y el entrante, que se espera sea Beatriz Jurado. La guinda la pondrá el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, con un discurso ante más de un millar de jóvenes procedentes de toda España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris