Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. Exteriores confirma la llegada mañana de dos centenares de cubanos a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:59 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha fletado un avión para trasladar desde La Habana (Cuba) a Madrid a unos dos centenares de cubanos, entre ellos una treintena de expresos.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Servimedia que el Departamento que dirige Trinidad Jiménez optó, para ahorrar costes, por juntar a todos los cubanos que iban a salir de la isla, en lugar de ir buscándoles hueco en los vuelos comerciales que unen las dos capitales, como se hizo en las anteriores ocasiones.

El diario "ABC" avanzó hoy que el vuelo chárter fletado por Exteriores tiene capacidad para 260 personas y el número de pasajeros previstos oscila entre 238 y 240, de los cuales entre 40 y 50 son expresos políticos y el resto, parientes.

Las fuentes consultadas por Servimedia señalaron que llegarán una treintena de exreclusos con sus familiares a lo largo de la mañana del viernes a Madrid. Se sumarán así a los 78 expresos cubanos que, junto con sus familias, ya están en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris