Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Ecologistas de Burgos y Valencia se movilizarán este sábado contra Garoña y Cofrentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción se movilizará este sábado en Burgos y en Valencia para pedir el cierre de las centrales nucleares de Santa María de Garoña y de Cofrentes, y en solidaridad con Japón.

Según dijo a Servimedia Luis Oviedo, de Ecologistas en Acción, la convocatoria contra Garoña partirá a las 13.00 horas del sábado de la plaza del Cid de la capital burgalesa, para terminar en la plaza Mayor.

Esta movilización cuenta con el apoyo de Greenpeace, de IU, de CGT y de la Asociación de Vecinos Afectados por las Centrales Atómicas (Avaca), entre otros muchos colectivos. Los convocantes solicitarán el cierre "inmediato" de Garoña, "sin esperar a 2013".

"Es el momento oportuno para hacerlo, con la que está cayendo en Japón. Garoña, 'la central de las mil y una grietas', es insegura y vieja: es el momento de dejar esta ruleta rusa", señaló Oviedo.

Por su parte, la movilización de Valencia tendrá lugar a las 18.30 horas y partirá de la plaza de San Agustín de la capital del Turia.

Según Luis Cerrillo, miembro de la plataforma Tanquem Cofrents y de Ecologistas en Acción, la movilización tendrá por lema "Vivir bien sin nucleares, ¡cerremos Cofrentes!" y cuenta con el apoyo de unas 40 organizaciones.

Para Cerrillo, "se trata de un momento histórico". "La ciudadanía mundial se está movilizando contra la energía nuclear y quiere que prevalezcan los criterios de seguridad sobre los de beneficios privados de las compañías eléctricas que gestionan las centrales", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris