Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Instituto San Mateo acogerá a los alumnos del nuevo Bachillerato de Excelencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
- Esperanza Aguirre critica al PSM por oponerse a esta iniciativa

COLMENAR VIEJO (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves en Colmenar Viejo, donde presidió el Consejo de Gobierno, que el Instituto San Mateo, ubicado en la céntrica calle de la capital del mismo nombre, acogerá a los alumnos del Bachillerato de Excelencia.

Tras considerar que su ubicación garantizará el acceso fácil en transporte público a los futuros alumnos de este nuevo bachillerato, Aguirre afirmó que es “verdaderamente sorprendente que el PSM se oponga” a su creación.

“Parece increíble que les parezca mal que hagamos un Bachillerato de Excelencia, que es de donde saldrán los grandes científicos y profesionales del futuro”, manifestó.

La presidenta dijo no entender que los socialistas rechacen que el Gobierno regional “quiera atender a los estudiantes que, careciendo de medios para estudiar fuera o ir a colegios de élite, quieran ir a los institutos públicos para seguir adelante en ese progreso académico que les ha llevado a tener notas excepcionales”.

LA EXCELENCIA NO ES ELITISMO

A su juicio, la consejera de Educación, Lucía Figar, “ha acertado plenamente cuando ha dicho que el PSOE cree que la excelencia es elitismo, cuando sólo es excelencia”, y manifestó que "es nuestra obligación atender a los que estudian, trabajan y dedican más tiempo a prepararse, para que puedan continuar, como hacen los deportistas, que se preparan con personas que están a su nivel”.

“Es nuestra obligación proporcionar a estos estudiante los mejores profesores y los mejores medios”, dijo Aguirre, quien añadió que “los socialistas creen que la meritocracia es un privilegio”.

“Atenderemos especialmente, como hacen los grandes países occidentales, a los que renuncian a muchas cosas para poder estudiar más y tener mejores calificaciones”, manifestó. “A los socialistas les gusta mucho eso de igualar por abajo”.

Pero aseguró que “también atenderemos a los rezagados” y explicó que el 90% de los medios de la Consejería de Educación se dedican “a atender a chicos con problemas para que puedan mejorar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris