Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Morgan Stanley afirma que el horizonte de reformas en España “ha cambiado a mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:29 h (CET)
- Advierte de que una subida de un punto de los tipos reduciría el PIB en 0,25 puntos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La compañía servicios financieros Morgan Stanley asegura que ha habido un “cambio a mejor” en el horizonte de reformas en España, por lo que afirma que es “optimista” sobre la capacidad del país para diferenciarse del resto de estados periféricos de la Eurozona.

En su Informe de Economía Global, Morgan Stanley destaca que el sector público ya está “apretándose el cinturón” por lo que, aunque el repunte de la economía no será rápido, España podrá “mantenerse alejado” de los países más pequeños de la Eurozona que están pasando por dificultades.

Así, considera que la economía española seguirá creciendo pero a un ritmo lento, y que las medidas para la creación de empleo “deberían funcionar”. Además, destaca que los costes laborales “se están moderando”.

En cuanto al sector inmobiliario, Morgan Stanley señala que los precios de los pisos podrían caer un 10% este año pero destaca que la burbuja de la inversión en construcción “está prácticamente corregida”.

Sobre los riesgos para la economía española, la entidad alerta sobre la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo, ya que la mayor parte de las hipotecas están referenciadas a un índice variable.

Por esta razón, Morgan Stanley advierte de que España podría “sufrir más” los efectos de la subida de tipos que el resto de países “típicos” de la Eurozona.

En este sentido, apuntó que una subida de un punto porcentual de los tipos de interés del Banco Central Europeo reduciría en 0,25 puntos el PIB español.

Por el contrario, añade que una apreciación del euro tendría un efecto menor en España de lo que habitualmente se estima, debido a que las exportaciones del país han superado a las de otros países como Italia o Francia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris