Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. JpD defiende el papel de Gómez Benítez como negociador con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Jueces para la Democracia (JpD) rechazó hoy que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez deba dimitir por haber actuado como mediador en la negociación con ETA, lo que, según la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), debería llevar a la renuncia de este miembro del Consejo.

José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que es “absolutamente injustificado” pedir la dimisión de Gómez Benítez, puesto que “no se sostiene” el planteamiento de la APM.

Según Ramírez, “no hay ningún problema” en mantener “conversaciones” con ETA si “se trata de poner fin al problema del terrorismo”. “Por supuesto que un partido con responsabilidades de gobierno tiene que negociar, tiene que conversar, esto es de puro sentido común”, aseguró este portavoz.

Por este motivo, este representante de JpD dijo que la demanda de la APM es una “petición desmesurada y un ejercicio de hipocresía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris