Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. El "no a la guerra" vuelve este sábado a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Plataforma contra la Guerra Imperialista, formada por una treintena de organizaciones, ha convocado una manifestación este sábado en Madrid en repulsa por la intervención militar internacional en Libia.

Esta manifestación, que partirá desde Atocha y concluirá frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, será la segunda que se celebre en la capital en contra de la intervención de varios países en Libia, tras la convocada el pasado 26 de marzo, a la que asistieron, entre otras personas conocidas, los actores Willy Toledo y Alberto San Juan y el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares.

Uno de los representantes de la Plataforma contra la Guerra Imperialista, Ángel Villagrá, rechazó este jueves en una rueda de prensa en Madrid que la intervención militar internacional tenga un "carácter humanitario", y aseguró que tras esta actuación está el interés de "los países poderosos" de "apropiarse de los recursos" naturales de Libia.

Por su parte, Andrés Contreras, de una asociación estudiantil miembro de la plataforma, subrayó que "cualquier acción militar es un ataque hacia la libertad de las personas" y acusó a los gobiernos participantes en la intervención de "crímenes contra la humanidad". "Pedimos que no haya más sangre por petróleo", apostilló.

Inmaculada Martín, que se definió como "militante comunista", aludió al hecho de que el ataque internacional en Libia "afecta a las mujeres".

Vicente Romano, catedrático de Ciencias de la Información, leyó el comunicado de la manifestación, donde aseguró que la intervención internacionial en Libia tiene como fin "el saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo", así como "el control directo de los procesos políticos" en el norte de África.

Romano señaló que la actuación de la coalición internacional se desarrolla bajo el pretexto de "intervención humanitaria" cuando, a su juicio, se trata de "un gigantesco robo a mano armada".

Además, acusó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "cómplice de un crimen de guerra" y de ser "responsable de las víctimas que se están produciendo a consecuencia de los bombardeos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris