Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón: el acuerdo con la Comunidad sobre la privatización del Canal de Isabel II está "a las puertas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:13 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves en rueda de prensa que el acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre la privatización del Canal de Isabel II está "a las puertas", y aseguró que el consenso en cuanto a las cantidades "está alcanzado".

El Ayuntamiento ya introdujo en los presupuestos municipales de 2010 una partida de ingresos de 225 millones de euros por el convenio con el Canal que finalmente no se materializó y que ha influido en el déficit con el que ha cerrado el ejercicio 2010 el Consistorio.

"Estamos muy cerca, absolutamente cerca, por no decir en las mismas puertas, de alcanzar un acuerdo definitivo con la comunidad autónoma en relación con el Canal de Isabel II; y cuando le digo muy cerca, no le estoy hablando de discusiones que duren meses ni semanas, sino que yo creo que es algo que se producirá muy pronto", declaró Gallardón.

Añadió que "esa hipótesis de diferencia" con la Comunidad "al día de hoy está superada", y explicó que "el acuerdo en cuanto a las cantidades está alcanzado con el Canal de Isabel II y nos quedan aún algunos detalles técnicos que una vez que estén finalizados nos permitirán seguir adelante con la operación".

Por otra parte, Gallardón habló también sobre la manifestación que han convocado para esta tarde frente al Área de Familia y Servicios Sociales más de cuarenta asociaciones que critican los recortes del Ayuntamiento en materia de familia e infancia, y dijo que no es una protesta contra el Consistorio, sino que es "un tema interno de las distintas empresas".

El alcalde aseguró que no se ha producido ningún tipo de recorte en los presupuestos destinados a familia e infancia. "En las épocas en las que se discuten convenios, lógicamente siempre hay este tipo de tensiones, pero el interlocutor en este caso no es el Ayuntamiento, sino que son las propias empresas que prestan el servicio", indicó.

EURODIPUTADOS

En cuanto a la oposición de los eurodiputados a viajar en clase turista, dijo no tener información sobre este asunto, "he oído algo esta mañana y he visto un titular, pero no sé exactamente en qué consiste la medida; pero vamos, no es algo sobre lo que el Ayuntamiento de Madrid tenga participación alguna", señaló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris