Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre dice que es el Gobierno de Zapatero quien decide si Batasuna se puede presentar a las elecciones, y no los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 13:12 h (CET)
COLMENAR VIEJO (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alertó hoy en Colmenar Viejo, donde se celebró el Consejo de Gobierno, sobre la posible presentación de listas relacionadas con Batasuna a los comicios municipales y autonómicos de mayo, y dijo que “no son los jueces los que deciden si (Batasuna) puede estar o no, sino el Gobierno central, como sucedió anteriormente con ANV y con otras marcas blancas de Batasuna en las pasadas elecciones”. Reiteró que esa responsabilidad recae en el Ejecutivo, a través de los informes de la Policía y de la Fiscalía.

Respecto a la manifestación convocada para este sábado en Madrid por distintas asociaciones de víctimas, para exigir que no se permita la presencia de la izquierda radical abertzale en las elecciones, explicó que no podrá acudir por tener que desplazarse a Baleares a un acto del PP, pero agregó que estarán presentes en la marcha el vicepresidente, Ignacio González, y varios consejeros más, además de muchos militantes del PP de Madrid.

Afirmó que el PP de Madrid “apoya sin paliativos esta manifestación y prestará toda la ayuda que requieran los convocantes y, además, respalda el lema de los convocantes con el máximo entusiasmo”.

“Los hechos que se están conociendo hacen imprescindible que no continúe la negociación y sobre todo que ETA no esté en las instituciones”, declaró, tras lo cual agregó que espera que el Gobierno no acepte los planes A, B y C de Batasuna.

Por otra parte, se congratuló del “sobreseimiento libre, que no es lo mismo que provisional”, de la querella presentada por el doctor Luis Montes contra el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela tras las muertes ocurridas en urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris